Sistema "¡ngulos cortos de Joe"

cue

Golpear la bola con el máximo efecto en dirección a la esquina acarrea problemas para el jugador promedio....Este sistema es la solución.

Joey's Short Angle System

Regla "A": Cuando la bola tiradora es dirigida al punto "X" desde el punto de origen 35, retornará al mismo punto (35). Eso es llamdo línea base. Checar la mesa en este punto.

Regla "B": Cuando la bola tiradora es dirigida al punto "X" desde cualquier diamante entre 35 y 0, regresará a la tercera banda, a la mitad del camino de la linea base. Para calcular el punto de llegada sume a su punto de origen, la mitad de la línea base, calculada como la diferencia entre35 y el punto de origen.

Ejemplo: La bola tiradora es dirigida al punto "X" desde el diamante 15, entonces retornará a la mitad de la línea base, o sea 25. Si se considera que la línea base de este sistema está en el diamante 35 y que el punto de origen fue 15, la diferencia entre estos dos puntos es de 20 (lo cual constituye para esta carambola, la linea base). A continuación cume la mitad de la línea base establecida para esta carambola, o sea el 10, al punto de origen (15). El resultado nos indicará el diamante en la tercera banda.

Cuando la bola es localizada en un diamante no entero, mentalmente trace una paralela al diamante entero mas cercano, entonces lo que sigue por hacer es dirigirse al punto "X" para llegar al punto deseado en la tercera banda. Una vez hecho esto, trace una linea imaginaria desde este punto hasta el punto "X" y continúela por aproximadamente 2 metros hasta un punto en la pared que se denominará punto "Z", desde su posición actual dirígase al punto "Z".

En pool, el punto "X" debe ser movido un cuarto de diamante desde que la buchaca esté en el camino. Ahora encuentre la nueva línea basey entonces podría ser que desde 30, se retorne al 30.

Nota: Vea el volumen 1 del Billiard Atlas, para localizar las trayectorias de la tercera a la cuarta banda.

divider
Home|Featured Systems|Pocket Billiard Players|Carom Players|Orderdivider
Author: Walt Harris
P.O. Box 321426
Cocoa Beach, Florida 32932-1426
Telephone and Fax: (407) 783-5436
E-mail address:
wharris@billiardsatlas.com